El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cargar contra la figura de Alberto Fernández. Esta vez, sacó el peronómetro y lo midió al Presidente. "No creo que sea peronista", lanzó.

En medio de fuertes rumores por una posible salida del gabinete de Axel Kicillof luego de las elecciones legislativas, el funcionario bonaerense fue consultado por el Día de la Lealtad y señaló que "yo no creo que Alberto Fernández sea peronista". 

"Yo no creo que Alberto Fernández sea peronista. Se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió", fue el nuevo dardo que lanzó Berni contra el mandatario argentino.

Y agregó: "Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce".

Sin embargo, para no parecerse tanto a lo que dice Guillermo Moreno, Berni afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es "absolutamente" justicialista y que Máximo Kirchner es "muy peronista". 

Mientras que también cuestionó que Sergio Massa sea peronista: "Creo que haber levantado la mano para endeudar al país no es una postura peronista". 

"Es uno de los reclamos que tenemos con aquellos compañeros que fueron muy consecuentes con las políticas que dejaron una Argentina devastada y endeudada", remarcó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.