El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a generar polémica con declaraciones públicas, en este caso alrededor del un reciente escándalo protagonizado por el músico Santiago "Chano" Carpentier. Berni se pronunció sobre el delicado episodio protaognizado por el cantante y un policía bonaerense, y aprovechó para reivindicar el uso de las pistolas eléctricas Taser.

Cabe recordar que la controversia se produjo alrededor de la figura de Carpentier, cantante y ex líder del grupo Tan Biónica, quien fue hospitalizado tras recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía.

Según las versiones que trascendieron, el artista habría sufrido un brote psicótico, atacó con un cuchillo a un efectivo y éste se defendió con su arma reglamentaria. El policía se encontraba asistiendo en ese momento a la madre de Carpentier, en su domicilio en Exaltación de la Cruz, quien había solicitado auxilio tras ser atacada también por su hijo

En ese marco, el titular de Seguridad bonaerense se pronunció al respecto y realizó una defensa de la implementación de las pistolas eléctricas Taser, cuya aplicación en las tareas policiales han generado polémica en varias ocasiones.

"Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, señaló Berni durante una entrevista en Radio 10.

"Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes", sostuvo el funcionario bonaerense.

La información que comenzó a circular este lunes indicaba que, según fuentes policiales indicaron, los efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al domicilio de Exaltación de la Cruz, tras un llamado que advirtió que "un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas". Al llegar al lugar, registraron que se trataba del popular cantante, quien se encontraba en medio de un aparente brote psicótico.