El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, hará hoy su primera aparición pública como funcionario, ni más ni menos que en el acto por el 139º aniversario de la Policía Bonaerense. Se espera que este gesto del flamante funcionario de Kicillof vaya de la mano con modificaciones en la cúpula de esa fuerza de seguridad.

El acto se realizará a las 10, en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el camino Parque Centenario, a la altura del partido de Berazategui. Allí, se espera que Berni concurra al evento donde también estará presente el hasta ayer subjefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, quien reemplazaría al titular de la fuerza Fabián Perroni, quien presentó su renuncia el pasado 10 de diciembre.

No obstante, el ministro de Seguridad todavía no decidió quién ocupará la jefatura de la fuerza más adelante, y todo indica que “quiere estudiar bien el tema” antes de tomar una decisión, por lo que toda la cúpula se encuentra por estos días bajo observación.

En sus primeras declaraciones ya ubicado en su nuevo cargo, Berni habló sobre el nuevo desafío profesional, que ya desempeñó en gestiones anteriores, y dijo estar ilusionado con poder “cumplir en esta etapa con las premisas de la gestión del gobernador Axel Kicillof”.