Los días en los que Sergio Berni confrontaba con las autoridades nacional parecen haber quedado en el pasado, incluso frente a las mismas discusiones. Con la llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad, su par bonaerense abandonó la confrontación y acepta las decisiones del nuevo funcionario que nombró Alberto Fernández. 

Durante la gestión de Sabina Frederic, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense desafiaba constantemente las posturas y acciones del ministerio nacional. Uno de los temas de discusión -uno de los tantos- fue el uso de las pistolas Taser. Mientras que Frederic se expresó varias veces en contra de la utilización de este tipo de armas no letales, Berni siempre las aconsejó e incluso pidió que se autorizaran. 

Luego del caso de "Chano", el ministro bonaerense defendió el accionar del policía bonaerense y aseguró que se trataba de "un típico caso de que se podría haber evitado con la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”. En esa oportunidad, Berni sostuvo que "a diferencia de Nación, no quiero que mis policías terminen sin actuar por miedo a una posible sanción".

Sin embargo, este miércoles fue Aníbal Fernández el que se mostró en contra del uso de las Taser por parte de las fuerzas de seguridad y su par provincial optó por una respuesta de aceptación y cero confrontativa. 

"El país no está preparado para eso, ni de casualidad”,  había asegurado esta mañana el ministro de Seguridad nacional. Tras dichas declaraciones, Sergio Berni mantuvo una reunión con Aníbal Fernández y al salir del encuentro aseguró que estaba "feliz de poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses".

"Hablamos de cuestiones muy técnicas. Es el principio de lo que tiene ver con la coordinación. Que uno más uno, sean dos y no siempre menos dos", agregó. Pero la mayor sorpresa se dio cuando le consultaron por las taser: "Tenemos prioridades mucho más importantes materialmente posible. Por más que discutamos, lo que no podemos estar todos los días dando vueltas en el mismo lugar".

Lejos de su postura anterior, si bien sostuvo que no era "una batalla perdida", Berni indicó que "la principal prioridad es que lo que tenemos, debemos ponerlo a la disposición de la gente".