El jefe de Gabinete Carlos Bianco presentó la firma de 18 contratos para obras de vialidad en 31 municipios y destacó que de ese total, 17 distritos son gobernador por el oficialismo y 14 por la oposición. "Lo aclaro porque ya he escuchado que injustamente se nos acusa de que nosotros favorecemos a los distritos oficialistas y no a los de la oposición", remarcó el funcionario. 

Durante un acto que compartió con el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el jefe de Gabinete aseguró que "durante la anterior gestión, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, por cada peso que se había puesto para obra pública en distritos de nuestra fuerza, del peronismo, se habían puesto tres pesos en distritos del oficialismo". 

"Es decir que durante la gestión de Cambiemos en la Provincia, se hizo tres veces más obra pública en los municipios oficialistas", señaló. "Inclusive, algunos distritos que por ser de la línea 'más dura' de nuestra fuerza, no recibieron un sólo peso", agregó y aseguró que "la intención era castigarlos y hacer que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra".

En esa línea, Bianco repasó las inversiones que se hicieron desde la provincia de Buenos Aires durante la pandemia, tanto en materia sanitaria como en financiamiento a los municipios para que pudieran pagar los salarios en los meses más complicados de 2020. "Y esos fondos los repartimos sobre bases objetiva entre los 135 municipios, sin discriminar a ninguno", indicó. 

"Hago esta aclaración porque se vienen momentos de campaña y vienen las mentiras y las difamaciones sobre que nosotros favorecemos a unos distritos por sobre los otros", explicó el funcionario bonaerense.