Los cruces entre las administraciones porteña y bonaerense se siguen profundizando. Luego de que el jefe de Gobierno porteño brindara una conferencia en la que insistió con la presencialidad en las aulas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, respondió provocativamente a la oposición con una publicación en Twitter para señalar las contradicciones dentro de Juntos por el Cambio. 

Bianco compartió en sus redes sociales un video de una entrevista al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, donde el funcionario aseguraba que si los casos aumentaban considerablemente, podían suspenderse las clases presenciales por 10, 15 o incluso 30 días. 

"Bien por este Diego Santilli que proponía hace unos meses suspender temporalmente las clases ante un aumento de casos", ironizó Bianco al publicar el recorte de esa entrevista realizada en febrero pasado. "Mal por el Diego Santilli actual, que ahora dice que no se deben cerrar las escuelas" agregó. 

"Se deberían poner de acuerdo frente al espejo antes de salir a hablar", opinó el funcionario bonaerense.

Pero Bianco no fue el único que hizo este tipo de referencias en sus redes sociales. El ministro de Salud, Daniel Gollán, aseguró que "escuchar al macrismo hablar de salud y educación pública es una ofensa a la memoria de todos los argentinos y argentinas"

En su caso, el titular de la cartera sanitaria bonaerense le respondió directamente a María Eugenia Vidal, tras las críticas de la ex gobernadora a Axel Kicillof por su conferencia de ayer. Gollán compartió un video en el que la ex mandataria aseguraba que no iba a abrir más hospitales. 

"Para los que les cuesta el tema de la memoria o hacen que se olvidaron, acá está Vidal cuando era gobernadora y le preguntaban si iba a abrir hospitales", escribió.