El rechazo de Juntos al proyecto de ley de Presupuesto 2022 a nivel nacional sigue generando debates y acusaciones cruzadas. En este caso, los comentarios llegaron desde la plana del gobierno de la Provincia, donde advirtieron sobre los efectos que tendrá en la gestión bonaerense la falta de acuerdo sobre la “ley de leyes”.

Fue el jefe provincial de Asesores, Carlos Bianco, quien se refirió a las consecuencias que tendría la falta de presupuesto nacional 2022 en los fondos bonaerenses para inversiones y obras públicas. El funcionario advirtió que la falta de acuerdo representará un total de “40.000 millones de pesos menos” para la Provincia.

“Eso significa muchas menos obras, muchas menos rutas, muchas menos escuelas, muchos menos hospitales”, sostuvo Bianco y apuntó directo al macrismo: “Lamento la posición irreductible y poco racional. No es gratuito para el pueblo bonaerense”.

Bianco analizó el efecto de dejar “sin presupuesto nacional” a las diversas provincias del país y se centró en lo que le depara al distrito gobernado por Axel Kicillof. El funcionario sintetizó la pérdida de 40.000 millones de esos en base a “16.000 millones de pesos menos que va a recibir por coparticipación con el impacto a la menor recaudación por ingresos a los bienes personales” y “26.000 millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias”.

Cabe recordar que el Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires ahora está en plena etapa de análisis con los representantes de cada bloque y Bianco espera lograr un mayor consenso que lo ocurrido en la esfera de Nación. “Estamos teniendo una discusión mucho más razonable”, definió el jefe de Asesores de la provincia.