La controversial foto de Olivos todavía mueve la vara de la imagen del Gobierno y desde el oficialismo intentan bajar las críticas. Tras el mensaje de “calma” brindado por Cristina Fernández de Kirchner este martes, ahora desde Provincia salen al rescate de la figura del jefe de Estado.

En este caso, fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien puso fichas a que el reconocimiento del mandatario sobre el “error” de la reunión en la quinta presidencial logre subsanar el diálogo con la sociedad.

En una reciente entrevista, Bianco se refirió al debate y sostuvo que “el pueblo le va a volver a creer” al Presidente. Un voto de fe por parte de Bianco hacia Fernández, al mismo tiempo que una admisión del deterioro en la credibilidad del oficialismo.

El pueblo no le volvería a creer si él no se hubiese hecho cargo de la situación, el pueblo va a entender que cometió un error, lo va a poner en una de las bandejas de la balanza y en la otra pondrá todo lo que el Presidente cuidó al pueblo durante todo este año y medio, y le va a volver a creer”, sostuvo el funcionario de Kicillof en su reciente aparición en A24.

El Presidente se hizo cargo, pidió disculpas, y nosotros lo acompañamos como siempre: trabajando todos los días para salvar vidas y evitar contagios”, declaró Bianco, en búsqueda de resaltar el valor de la gestión contra la pandemia. Si bien admitió que “cometer errores tiene consecuencias”, consideró que “mandar a la gente a marchar en medio de una pandemia, como lo hizo el PRO, es bastante peor que cometer un error privado”.

Mientras tanto, continúan las repercusiones también sobre el significativo discurso pronunciado ayer por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un acto en Isla Maciel. Allí, CFK no eludió la controversia por la foto de Olivos y expresó que en “los gobierno populares, las fallas se magnifican para irritar”.

“Por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar”, dijo la ex Presidenta en relación a las críticas que hoy apuntan a Casa Rosada.