El gobierno de Provincia de Buenos Aires se hizo eco de las críticas del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien responsabilizó a la gestión de Axel Kicillof por un conflicto salarial con empleados municipales del distrito balneario. Por ello, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, envió una fuerte respuesta el jefe Comunal, donde lo exhortó a hacerse cargo del problema y “ponerse a laburar”.

“En vez de quejarse hay que laburar. A mí me enseñaron eso de chiquito: cuando me quejaba, mi papá me ponía a hacer algo, así me dejaba de quejar. Le recomiendo que se ponga a laburar y pague los salarios que corresponden a los trabajadores”, expresó Bianco con un fuerte tono dirigido al intendente de Pinamar.

El eje de la discusión gira en torno a la falta de habilitación de un descubierto del Banco Provincia, clave para cumplir con las demandas salariales. Ante las críticas de la gestión de Pinamar hacia el gobierno provincial, Bianco señaló que el problema es más profundo e incluso involucra a la anterior gestión de María Eugenia Vidal.

Según el porpio Bianco, hay un “descalce financiero” en Pinamar, producto de que el gobierno de María Eugenia Vidal no envió fondos comprometidos para obras, y que el intendente Martín Yeza decidió afrontarlas con fondos propios.

En esa misma línea, el funcionario bonaerense detalló que la Provincia “le dio 400 millones de pesos desde el año pasado, de asistencia financiera para pagar salarios” y desafió: “No sé lo que hace con el dinero que le envía la provincia, lo que claramente no hace es pagar los salarios de sus trabajadores”.