Un nuevo cruce tuvo lugar entre oposición y oficialismo, en este caso entre Carlos Bianco y Néstor Grindetti. Es que el candidato de Juntos por el Cambio para Provincia de Buenos  Aires dijo que, en caso de llegar al poder, entre sus medidas cerraría la jefatura de Asesores de la Provincia, lugar que hoy está a cargo del propio Bianco.

“Con esos recursos se podrían comprar 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros”, dijo el mandatario de Lanús en uso de licencia y, al mismo tiempo, sostuvi que Kicillóf “paso de 1.100 a 1.800 cargos políticos".

Cabe recordar que la jefatura de Asesores fue creada en 2021 por el propio Kicillof, en pleno contexto de reacomodamiento del tablero de poder luego de la derrota en las elecciones de medio término de ese año, donde Cristina Fernández de Kirchner realizó una fuerte crítica al oficialismo y pidió reordenar a las dirigencias.

X de Carlos Bianco

En ese plano, Bianco fue reubicado de su lugar entonces como jefe de Gabinete para pasar a la flamante área. "Un ejemplo muy puntual: en 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1.700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo Bianco”, disparó Grindetti en ese sentido salió y la respuesta no tardó en llegar.

"Aquí el candidato perdedor de las PASO confiesa que va a cerrar el programa Puentes, con el cual estamos llevando decenas de carreras universitarias a miles de bonaerenses en los municipios del interior de la PBA", dijo Bianco en sus redes sociales.

"No es de extrañar. Su posición coincide con la de Mauricio Macri y Vidal , quienes decían que no tenía sentido abrir universidades en el conurbano y que los pobres no llegaban a la universidad. Falso y prejuicioso", agregó el funcionario bonaerense.