En medio de una disputa con el cristinismo y el massismo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió el proyecto de ley que propone resintaurar la reelección indefinida de intendentes. 

La iniciativa iba a ser tratada este mismo jueves en el Senado bonaerense, pero la interna del peronismo y la falta de acuerdo con otros bloques hizo que la sesión se suspenda. Es que días atrás, el kirchnerismo había presentado un proyecto para habilitar las reelecciones indefinidas a legisladores, concejales y consejeros escolares, pero después, la senadora Ayelén Durán (que reponde a Axel Kicillof) presentó una propuesta similar que incluía a los jefes comunales en el combo. 

El proyecto desató una fuerte disputa que reavivó la interna peronista en la Legislatura provincial y la sesión terminó por suspenderse un día antes. En ese marco, Bianco defendió la iniciativa presentada por Ayelén Durán y consideró que “la limitación de los mandatos es proscriptiva”. 

"Limitar la voluntad del pueblo de elegir a sus gobernantes de cualquier forma es proscriptivo", afirmó en declaraciones a Urbana Play para cuestionar la normativa que limitó las reelecciones en la provincia de Buenos Aires sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El funcionario de Kicillof consideró que derogar dicha normativa y permitir que los intendentes que ya tienen más de dos mandatos consecutivos puedan volver a presentarse no va en contra de la alternancia. 

"Hay alternancia cuando el gobernante es malo, cuando el gobernante es bueno o no hay un rival mejor, vuelve a ganar", afirmó. 

"Perpetuación en el poder sería si es una dictadura que no deja expresar al pueblo", sentenció.