Bianco destacó la baja en la tasa de homicidios en la PBA y envió un mensaje a Patricia Bullrich
Mientras que desde algunos sectores repiten que la provincia de Buenos Aires "es un baño de sangre", los datos oficiales de Nación demuestran que el índice de inseguridad en el territorio bonaerense es cada vez menor
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que la baja en la tasa de homicidios en el país se debe “en gran parte” al desenso de ese índice en la provincia de Buenos Aires y le marcó la cancha al Gobierno nacional que se empecina en cuestionar la política de seguridad de Axel Kicillof.
“La ministra Bullrich (Patricia) destacó la caída de la tasa de homicidio cada 100.000 personas en Argentina. El último informe sobre inseguridad ó que cayó un 9,6% la tasa de homicidio en los tres primeros meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado”, detalló el ministro bonaerense.
“Por supuesto es una buena noticia para el país. Ahora bien, esa tasa a nivel nacional es posible porque cayeron aún más en la provincia de Buenos Aires”, afirmó tajante.
Bianco subrayó que “en los primeros cuatro meses del año, en la provincia de Buenos Aires, se redujo la tasa de homicidio cada 100.000 personas en un 10%, un 10,2% para ser más preciso”.
Amparado en este dato, el funcionario consideró que “todo el trabajo que se viene haciendo en materia de seguridad está dando sus resultados”. Si bien aclaró que “los resultados son paulatinos”, resaltó que desde 2001 a la fecha “hay una tendencia descendente muy clara”.
En concreto, el año pasado la tasa de homicidio en la provincia de Buenos Aires fue del 4,6 cada 100.000 habitantes. “Es un valor bajo en la comparación con cualquier otro país de América Latina y Estados Unidos, incluso en comparación con un país vecino del Río de La Plata como es Uruguay, que tiene tres veces más homicidios cada 100 mil personas que la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Bianco.