El oficialismo está en plena discusión por el paso a seguir frente a la segunda ola de contagios de COVID19, cuyo principal foco de preocupación se ubica en el AMBA. En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al actual escenario y dijo que, de cara las nuevas directivas, las reglas deben cumplirse por igual tanto en Provincia como en su vecina Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las medidas tienen que ser muy similares y ser aplicadas de los dos lados de la General Paz, sino es difícil”, expresó Bianco esta mañana en diálogo con Futurock, en referencia a las nuevas medidas que ya están en debate puertas adentro del Gobierno, de cara a la continuación de las restricciones por la segunda ola.

Las declaraciones de Bianco se dan en un marco de fuertes tensiones. Mientras en la plana de Nación la cúpula reúne a gobernadores, funcionarios y especialistas para discutir los siguientes pasos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúan las fricciones entre las gestiones de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

A la demanda de intendentes bonaerenses por reforzar las medidas de prevención tanto en el conurbano como en varias zonas del interior ya afectadas por el virus, se suma la postura de CABA de no acatar las medidas establecidas en el DNU presentado por Alberto Fernández. “Lamentamos mucho que termine una situación así judicializada”, sostuvo Bianco en referencia a la acción judicial impulsada por Larreta frente a la presencialidad de clases.

En ese sentido, se refirió al pedido permanente de intendentes bonaerenses para avanzar con medidas de mayor restricción. “Olavarria, Tandil, General Villegas, varios intendentes me llamaron para decirme que iban a establacer mayores medidas”, destacó Bianco, quien dejó un mensaje también para los mandatarios municipales de la oposición. “Son muy pocos los intendentes de la oposición que opinan en las reuniones con el Gobernador pero después salen en la radio diciendo que no están de acuerdo”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió al estado de situación epidemiológico en territorio bonaerense y dijo: “Nosotros como regla general, tenemos que seguir bajando la circulación porque vimos que es lo que funciona para bajar los casos. Los datos que tenemos en Provincia son buenos en comparación que la última semana, lo cual no deja de ser una situación grave con 11 mil casos diarios”.