El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la polémica generada por la mentada “foto de Olivos”, y aprovechó la conferencia de situación epidemiológica semanal para enviar un mensaje a la oposición. El funcionario de Provincia apuntó a las críticas del macrismo y, en puntual, a los dichos del titular de Salud porteño, Fernán Quirós.

“No puedo estar más de acuerdo con (Fernán) Quirós, nosotros como funcionarios tenemos que predicar con el ejemplo, pero le debería decir lo mismo a sus propios colegas sino es un poco hipócrita esa posición”, disparó Bianco al ser consultado por las expresiones del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

“Es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos”, dijo Quirós, en referencia a la controversia desatada por el brindis que tuvo lugar en la residencia presidencial en pleno contexto de cuarentena por la pandemia en 2020.

En ese sentido, Bianco hizo lo propio y, ante las acusaciones, redireccionó los señalamientos hacia la actitud que tuvieron dirigentes de la posición.

“Muchos referentes de su partido, cuando estaba el aislamiento, convocaban a marchas por fuera de todo protocolo y normativa; el ex presidente (Mauricio) Macri viajó en medio de la pandemia cuando eso no estaba permitido; incluso varios de ellos se contagiaron (de coronavirus) en reuniones sociales, sin barbijo”, señaló Bianco.

Asimismo, Bianco volvió a apuntar hacia la gestión porteña y el manejo de Larreta de la pandemia en su distrito, donde acusó al gobierno de CABA de no respetar los protocolos de sanidad y prevención. “Hoy en día no se están cumpliendo los protocolos en la ciudad de Buenos Aires establecidos por el Consejo Federal de Educación por la vuelta a la presencialidad y la distancia entre los chicos en las aulas”, enfatizó.