Este miércoles, intendentes de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio mantendrán una cumbre en la ciudad de La Plata para impulsar su propia agenda en territorio bonaerense. Entre los principales temas que abordarán se encuentra la posibilidad de desdoblar las elecciones. Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco les aconsejó que "no confundan la velocidad con el vértigo”.

El funcionario provincial afirmó que éste no era el momento de hablar de las elecciones, pues la prioridad del gobierno provincial era seguir luchando contra la pandemia. "Les haría una recomendación (a Juntos por el Cambio), no confundan vértigo con velocidad; se van a marear. Hoy no es una prioridad para nadie discutir las elecciones. Nuestra responsabilidad como Ejecutivo es seguir sosteniendo la pandemia”, señaló.

“Los que están especulando con el sistema electoral, con la fecha, no están respetando las prioridades", sentenció y recordó que no era la primera vez que la oposición había planteado la intención de desdoblar las elecciones en la Provincia en 2019. "Fue un berrinche producto de la interna que se terminó con un disciplinamiento muy fuerte del ex presidente Macri sobre la ex gobernadora Vidal".

“No sé qué tipo de ganancia política se espera de esta discusión. No le veo ninguna necesidad”, concluyó el jefe de Gabinete.

Por su parte, alrededor de 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunirán mañana en el Club San Luis de La Plata para discutir el Presupuesto 2021 bonaerense, el manejo de fondos provinciales y el desdoblamiento de elecciones como alguno de los temas principales.

En ese sentido, varios jefes comunales de la oposición como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) o Julio Garro (La Plata) se han expresado a favor de desdoblar los comicios. “Vamos a solicitar que desde la Legislatura se debata la posibilidad de desdoblar la elección. Eso nos va a permitir que se hable exclusivamente de los temas de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el mandatario platense.