Los trabajadores bibliotecarios de unas cuarenta instituciones tomaron el quinto piso de la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, donde funciona la Dirección de Promoción Literaria y Bibliotecas, debido a que no reciben el subsidio mensual desde diciembre de 2015. 

Con ese dinero que recibían del Estado, en su gran mayoría les servía para pagar los sueldos de los bibliotecarios. Sin embargo, según lo que señalaron el monto era demasiado bajo. "La última vez que llegó el subsidio en diciembre de 2015 era de 6.600 pesos , manifestó Osvaldo Rodriguez de la Biblioteca Presbítero Pascual Ruberto, de Berisso al portal Infoplatense. 

Los bibliotecarios se hicieron presente en el lugar alrededor de las diez de la mañana para mantener un encuentro con la titular de la dirección, Natalia Hidalgo, pero la misma no se encontraba en el lugar y la secretaria les informó que llegaría pasadas las 14 horas, por lo que la tensión aumentó. Finalmente, Hidalgo llegó tal como habían pactado y expresó que los expedientes se encuentran en Contaduría, por lo tanto deben esperar el pase a Tesorería para ser emitidos.

Los presentes aseguraron que hace tres meses que le vienen diciendo que "la semana que viene" lo solucionan, luego de que Hidalgo les asegurara que la próxima semana iban a tener el problema solucionado. 

Los subsidios benefician a unas 500 bibliotecas populares de toda la Provincia, entre las cuales treinta son de la ciudad de La Plata. Por su parte, los trabajadores se encuentran aguardando ser atendidos por alguien de mayor jerarquía para que deje constancia por escrito de la promesa asumida, ya que Hidalgo se negó a hacerlo.