Desde la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires denunciaron un atraso de seis meses en los pagos de las subvenciones correspondientes, problema que afecta a más del 50% de las instituciones.

En ese sentido, desde la entidad pidieron la "urgente intervención" de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que regularice la situación y que las bibliotecas populares puedan seguir funcionando.

Desde la Federación manifestaron su preocupación porque el 50% de las bibliotecas que al no recibir subvenciones desde hace más de seis meses, tiene a los trabajadores sin cobrar sus sueldos, están sin cobertura médica y peligra la continuidad de las mismas.

Además, manifestaron que la AFIP y la obra social UTEDyC reclaman el pago de las cargas sociales y servicios y al respecto destacaron que "aparte del atraso en el pago del sueldo, es preocupante que el bibliotecario no cuente con su Obra Social para cubrir sus necesidades médicas y la de su familia" y agregó "también provoca que no tenga protección de la ART".

Es por eso que le preguntaron a Vidal si sabe "con sinceridad si su gobierno va a reglamentar la nueva Ley de Bibliotecas 14.777 homologada por el Poder Ejecutivo y normalizar la relaciones con las bibliotecas populares".