El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, lanzó una bomba judicial al imputar por lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Además, solicitó la inhibición de sus bienes, poniendo en jaque la estabilidad económica del político.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando unas fotos de Insaurralde de vacaciones en España junto a una modelo comenzaron a circular en las redes sociales. La pareja no solo disfrutaba de lujosos destinos turísticos, sino que también presumía de sus gastos extravagantes. Estas imágenes fueron el detonante que llevó al abogado Gastón Marano, ex asesor de un senador del PRO en la comisión bicameral de Inteligencia, a iniciar una causa judicial.

El fiscal Mola, al tomar conocimiento de la situación, decidió actuar rápidamente. Imputó a Insaurralde por el supuesto delito de lavado de dinero y solicitó la inhibición de sus bienes. Además, la medida también alcanzó a la modelo Sofía Clérici, quien estuvo de vacaciones junto al ex jefe de Gabinete.

La investigación no se detiene ahí. El fiscal también pidió los movimientos migratorios de la pareja, buscando recopilar más pruebas que respalden la acusación. La situación se vuelve cada vez más complicada para Insaurralde, quien, ante las circunstancias, decidió presentar su renuncia a la Jefatura de Gabinete bonaerense. También. tras el pedido público de Sergio Massa, tuvo que renunciar a su candidatura a primer concejal en su distrito natal, Lomas de Zamora.

Ahora, queda en manos de la justicia determinar la veracidad de las acusaciones y si Insaurralde y Clérici son responsables de lavado de dinero. Mientras tanto, el ex jefe de Gabinete deberá lidiar con las consecuencias políticas y judiciales de esta situación, que ha generado un gran revuelo en la opinión pública.