El senador oficialista Esteban Bullrich recorrió ayer el sur de la provincia de Buenos Aires y defendió la suba de la luz, el agua y el gas en Patagones: “No hablamos de tarifazo, es un crecimiento que se ha ido planteando gradualmente desde 2016”.

“Eso se ha hecho mediante audiencias públicas, como se tiene que hacer. Lo que se busca es que en la boleta venga el costo real, que es el que estamos pagando y no el que antes se pagaba”, planteó el ex ministro de Educación y aclaró que el aumento de los servicios “está acompañado por una baja de impuestos”.

“En los dos últimos años los hemos bajado porque esos impuestos generaban una traba que no permitía crecer. Gracias a esa quita de impuestos el año pasado se crearon 430 mil empleos y el objetivo es seguir en ese camino”, explicó.

Y planteó que la dolarización de las tarifas se debe a que “la mala política llevó a que la energía hoy sea importada, a pesar de que hace trece años éramos exportadores. Cuando uno importa los productos, los dolariza, entonces obviamente que está atado a una moneda que no es la propia”.

Durante la jornada de ayer, Bullrich también visitó Tres Arroyos donde se mostró junto a las diputadas Rosío Antinori y Laura Aprile. Hoy estará en Pringles.