La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó el partido de Zárate donde se refirió al problema de la inseguridad y reavivó una vieja disputa entre el intendente local Osvaldo Cáffaro (UP) y el ministro de Seguridad Sergio Berni. 

“Es terrible la inseguridad que sufre Zárate, teniendo a Berni y a su mujer (Agustina Propato) como candidatos es el lugar de más inseguridad", lanzó la dirigente PRO durante su recorrida. 

“No puede ser que una ciudad como Zárate esté sufriendo la crisis de inseguridad que está sufriendo. Durante años Berni no se habló con el intendente”, remarcó. Y añadió: “Que no se hablen no nos importa pero nos importa que se dediquen a cuidar a la gente”. 

De esta manera, Bullrich hizo referencia a la interna entre Cáffaro y Berni que tomó relevancia pública en 2020. En ese año, Berni fue a Zárate y quiso entrar al Centro de Monitoreo de la ciudad y no lo recibieron. 

X de Agencia El Vigía 🇦🇷

“Hace 15 minutos que estamos tratando de que alguien nos atienda”, había denunciado Berni en un video que grabó en el lugar y que luego compartió por redes sociales. “Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente, la salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa. Por eso estamos como estamos”, añadió y dinamitó las relaciones con Cáffaro. 

Por su parte, , Agustina Propatto se presentó en las PASO como candidata a intendenta de Zárate y le ganó la interna al actual jefe comunal.

Atenta a esta disputa, Bullrich agitó el avispero oficialista en Zárate y lo usó para su propia campaña electoral. “Ha habido muertes violentas, entraderas, los chicos van por cuatro cuadras en un remis para ir a la casa de alguien”, describió la opositora y afirmó que tiene armado “un equipo especial para atender desde el primer día la seguridad de los ciudadanos" de la localidad bonaerense.