En las últimas horas, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se sumaron a la lista de precandidatos que cancelaron sus actividades de campaña en medio de la conmoción y tensión social que causó el asesinato de Morena Domínguez (11) en medio de un hecho de inseguridad en Lanús.

La aspirante a presidenta de Juntos por el Cambio tenía pautado un acto de cierre de campaña junto a Néstor Grindetti justamente en la localidad de Lanús. Sin embargo, luego de la muerte de la nena de once años a la que dos delincuentes golpearon para robarle la mochila, la ex ministra de Seguridad canceló sus planes.

La decisión fue comunicada por el jefe de campaña de Patricia Bullrich, el legislador Juan Pablo Arenaza, en su perfil de Twitter: 

“Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, escribió Arenaza. 

Tweet de Juan Pablo Arenaza

Poco después, desde la campaña de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que el precandidato presidencial también suspendía su cierre de campaña pautado para el día de mañana junto a Diego Santilli en La Plata. 

“No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”, escribió el actual jefe de Gobierno porteño en sus redes sociales

.