El abogado mediático Fernando Burlando cruzó al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber comparado el brutal asesinato que sufrió Fernando Báez Sosa, con la golpiza que recibió hace ocho días en la protesta por la muerte del colectivero Daniel Barrientos, metáfora que también disgustó a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. 

“No es pegarle a un ministro, es golpear a una persona de manera patotera, que me remonta a Fernando Báez Sosa, y mire cómo terminó”, declaró Berni en conversación con Radio Perfil. Los dichos del funcionario de Kicillof no pasaron desapercibidos y cayeron muy mal en el entorno del joven asesinado en enero de 2020. 

El primero que eligió contestarle fue el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. El ahora precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires dijo que “a Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos en cambio lloras por dos piñas Sergio Berni". 

"Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia”, lanzó el abogado. 

Cabe señalar que Burlando ya se había referido a Berni, pero apuntando al operativo donde se apresaron a dos colectiveros por la agresión del lunes 3 de abril. “Si persiguieran a los chorros y narcos como lo hicieron con el chofer que golpeó a Berni, la provincia de Buenos Aires seria MUCHO MÁS SEGURA. Mientras esto sucedía, chorros andan libres por ahí robando y matando. Se nos siguen riendo en la cara. Vergüenza ajena e indignación”, escribió el abogado.