En pleno juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó que se lanza en política de cara a este año electoral con su objetivo puesto en la provincia de Buenos Aires. Aún no confirmó si formará parte del armado del candidato libertario Javier Milei. 

Burlando anunció su decisión en C5N al indicar que estará "por fuera y que quiere “armar una cosa totalmente diferente", aunque sin dar más detalles. El mediático abogado dijo que recibió “llamadas interesantes”, pero “nada concreto”. 

"Todos nos tenemos que involucrar en la política. La política no es patrimonio del sector político sino del pueblo. Quiero ir por fuera de los partidos. Somos un grupo con muchos técnicos", se justificó Burlando en conversación con Jorge Rial. 

Luego de días muy agitados en Dolores, por la defensa de la familia del joven Fernando Báez Sosa, Burlando largó su campaña electoral, aunque evitó dar precisiones sobre su plataforma. “Es gente que ha querido participar, pero la política es muy cruel. No te permite los ingresos de la gente. Si vos no militaste no podés aparecer porque hay un orden jerárquico. Bueno, acá no hay nada de eso”, manifestó. 

También se refirió a los rumores que lo acercaban a La Libertad Avanza, partido de Javier Milei. "Estoy alineado a Burlando. La idea es armar una cosa totalmente diferente, con gente que quiere participar de la política”, dijo. 

Finalmente, comentó que su familia no ve con buenos ojos este salto a la política. "Mis hijas no quieren, pero yo siento que tengo que dejar algo. Barbarita (su esposa) tiene algún tinte político o solidario, pero hay que ver todo después del lunes".