Desde La Plata y con la presencia del diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ya se definió cuál será la fecha del próximo Congreso del PJ bonaerense para continuar con el respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien va a ser invitada para participar del mismo. 

Según informaron a Diagonales, el próximo Congreso tiene fecha para el 3 de septiembre y los organizadores esperan contar con la presencia de CFK para que realice el cierre del mismo. 

Una vez concluido el encuentro, cerca de las 16 horas difundieron el comunicado que señaló que "la convocatoria de este jueves surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tweet de Diagonales

 "Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Máximo Kirchner, fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre", informaron.

A su vez, expresaron "la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta". "Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina", manifestaron de forma unánime los y las presentes.

Por su parte, en relación a la persecución a Cristina Kirchner, Máximo manifestó que "un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona". "Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas", remarcaron. 

Máximo Kirchner señaló que la baja en la desocupación "lamentablemente viene acompañada de bajos salarios".

"Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo. Entonces se produce un fenómeno que en algunos centros de algunos distritos del conurbano tienen los restaurantes llenos en los lugares más pudientes, pero al mismo tiempo en sus barrios populares también tienen los comedores llenos. Entonces estas son las cuestiones que tenemos que discutir, no dejarnos dejarnos engañar y estar atentos", señaló Kirchner. 

Al finalizar el encuentro, el ministro Gabriel Katapodis dialogó con la prense. En conversación con Diagonales adelantó que el próximo sábado 27 los intendentes oficialistas convocarán a movilizaciones en las principales plazas de cada uno de sus municipios en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. 

"Nosotros el fin de semana vamos a estar con miles de compañeros expresando nuestra posición política en San Martín", detalló Katopodis. La idea del PJ bonaerense es que además de una futura "gran marcha" que aún no tiene fecha, se realicen diferentes movilizaciones en distintos lugares del territorio bonaerense para expresar un apoyo general a la vicepresidenta, acción donde los intendentes tendrán un rol fundamental.