El posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires ha despertado el rechazo en los concejos deliberantes de varios municipios. La empresa de la cual es accionista el vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue motivo de declaraciones por parte de ediles de San Miguel, San Martín y Berazategui. 

Cabe señalar que en el tratamiento de este tema cada edil se expresa de acuerdo a la inclinación política, sin embargo en San Miguel -municipio liderado políticamente por el funcionario provincial Joaquín  de la Torre- se rompió con los esquemas estipulados porque la votación resultó ser unánime.

Fue el concejal Juan José Castro, integrante y respaldado por el bloque PJ-UC, quien presentó un proyecto de repudio a la posible instalación de la cadena farmacéutica en territorio bonaerense."“Expresar una profunda preocupación por el futuro de las farmacias profesionales de la Provincia de Buenos Aires", manifestó. 

En San Martín, el concejal Hernán Letcher fue uno de los promotores de la iniciativa y aseguró que es "trascendental aprobar este proyecto en defensa de actividad farmacéutica y sus trabajadores. Por cada Farmacity que abre cierran nueve farmacias, eso es competencia desleal que además genera una concentración geográfica que va en detrimento de todos los vecinos". 

Por último, desde el concejo deliberante de Berazategui aprobaron por unanimidad la resolución que acompaña el proyecto provincial para impedir el ingreso de farmacias polirrubro a la provincia de Buenos Aires, en especial de aquellas que ofrecen productos ajenos a los medicamentos en sus góndolas.