El nuevo parte de salud brindado por Provincia arrojó datos alentadores al registrarse la primera caída de contagios tras cuatro semanas de aumentos. Asó lo definió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien presentó el balance de datos tras el cierre de la última semana.

El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia. Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, manifestó Bianco a través de las redes.

 Asimismo, el ministerio de Salud conducido por Daniel Gollan hizo público este lunes el registro de nuevos contagios en territorio bonaerense. En el distrito, los contagios ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos casos en las últimas 24 horas. Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

En tanto, las miradas vuelven a centrarse sobre el nivel de demanda en el sistema hospitalario provincial. Allí, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte oficial.

Cabe destacar que, a partir de ahora, el parte sanitario incluye también el recuento de personas vacunadas, en el marco de plan nacional de inoculación coordinado a fines de 2020. En Provincia, según la cartera a cargo de Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Por otro lado, en territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.