El radicalismo bonaerense atraviesa por una gran crisis interna. Por un lado, están los radicales del grupo del vicegobernador Daniel Salvador que se muestran contentos por formar parte del gobierno tanto provincial como nacional y por otro lado, aquellos que son crìticos y a los que no les ha gustado nada la incorporación de dirigentes peronistas, como así tampoco algunas medidas adoptadas por la actual gestión que van en contra de los postulados del radicalismo, según su visión. 

Había un gran debate en torno a quién sería el próximo presidente del radicalismo, más aún si se tiene en cuenta esta división que existe en el partido centenario. Sin embargo, las aguas parecen haberse calmado, al menos parcialmente y los radicales llegaron a un acuerdo. El próximo presidente del radicalismo bonaerense será el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. 

Al acuerdo se llegó luego de un arduo debate y negociaciones entre el sector de Salvador, el alfonsinismo y el grupo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

Los propuestos por las distintas lìneas del radicalismo tendrán su lugar en la nueva mesa del Cómite Provincia, la cual estará integrada por Salvador en la presidencia; Carlos Fernández, quien había sido propuesto por el sector de Alfonsín para ir por la presidencia del partido, secundará como vice a Salvador; y Abad ejercerá la secretaría General, el tercer escalón en importancia de la estructura de poder partidaria.

Además, cabe señalar que de los 24 miembros de la mesa del Comité Provincia, Salvador se quedará con 9; el alfonsinismo tendrá 7 y otros 7 quedarán en manos del sector de Abad. En tanto, el Foro de Intendentes de la UCR nominará al miembro restante.