En una actitud de confrontación asumida en las últimas semanas, la coalición Juntos por el Cambio parece dispuesta a dar por terminada la tregua “antigrieta” en la Provincia de Buenos Aires. Así lo demostró el diputado bonaerense opositor, Maximiliano Abad, quien ahora salió a cruzar al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

Abad tildó de “clasista” a Gollán, debido a declaraciones del ministro donde recordaba que el coronavirus “ingresó al país por la Capital Federal dado que tienen alto poder adquisitivo”. Durante una conferencia virtual esta semana, Gollán intentó explicar que la pandemia había ingresado por los aeropuertos y se dispersó luego por la enorme cantidad de personas que residen en la Capital Federal.

Por este razonamiento, Abad lanzó sus críticas haca el Ministro esta semana. “Es llamativo que sea un médico el que para describir la situación que vivimos apela a un razonamiento clasista, que es insostenible desde el punto de vista científico y epidemiológico, y él lo sabe muy bien”, dijo.

“Por eso, lo que dijo Gollán solamente puede explicarse desde una intencionalidad política de ideologizar un problema que no entiende de fronteras, ni de clases sociales. Es una mirada muy corta”, agregó Abad.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el macrismo bonaerense comenzó una etapa de fuertes fricciones con el gobierno de Kicillof, con especial foco en los intendentes cambiemitas del interior provincial. En coincidencia con la reaparición reciente de María Eugenia Vidal, Cambiemos parece dispuesto a reavivar la confrontación en territorio bonaerense, a contrapelo del pacto de colaboración con el Gobierno que decidió encarar Horacio Rodríguez Larreta desde CABA.