El discurso de Axel Kicillof durante la apertura de sesiones legislativas bonaerenses generó repercusiones hacia un lado y otro de “la grieta”. Desde la tribuna macrista, fueron varios los referentes que salieron al cruce del Gobernador debido a “la falta de proyección y claridad” en sus palabras.

Así lo definió el jefe de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien señaló a Kicillof por “no mostrar ningún plan de Gobierno”. “Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que hoy no desarrolló para meterse en una maraña de números”, sostuvo el legislador.

“El gobernador se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiénes ni cómo los va a combatir: antes del gobierno de María Eugenia Vidal los funcionarios públicos, policías y agentes del servicio penitenciario no presentaban su declaración jurada, no tenían información ni control sobre su patrimonio”, dijo Abad y agregó: “Los gobernadores y legisladores tenían jubilación de privilegio. Los Barones del Conurbano se mantenían en promedio 14 años en sus cargos, con un sistema de reelecciones indefinidas. Esas peleas, que no había dado nadie, se dieron en estos últimos 4 años”.

Abad añadió: “Al comienzo de su discurso, Kicillof hizo una referencia muy acertada: muchos de los problemas que enfrenta hoy la Provincia son estructurales, y no son responsabilidad del gobierno anterior. Esa reflexión de Kicillof es sensata, e involucra también al justicialismo, que gobernó la Provincia 28 de los últimos 37 años”.

Asimismo, el jefe de Senadores macristas en Provincia, Juan Pablo Allan, también arrojó críticas similares al discurso del mandatario y lo acusó de “tener la necesidad de mirar para atrás y criticar la gestión anterior buscando mantener y fomentar la grieta”. Según consignó Télam, Allan aseveró: “Desde que asumieron, los cuestionamientos del gobernador y el resto de su equipo son permanentes. Pareciera que no tienen un proyecto de gobierno y caen siempre en las críticas”.

Por su parte, Matías Ranzini, diputado Nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo que el mandatario bonaerense “empezó el discurso diciendo que iba a hablar de sus prioridades pero no hizo mención al tema de la seguridad” y definió que ese es un tópico que “preocupa” al macrismo.