En medio de una fuerte convulsión en el frente oficialista por el cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof recibió este martes a los intendentes de Unión por la Patria para definir una estrategia de campaña conjunta que supere las internas y los descontentos de algunos jefes comunales con las autoridades del PJ provincial. 

El Gobernador va por su reelección y, si bien la mayoría de las encuestas lo muestran ganador de los comicios, lo cierto es que aún así necesita de los intendentes, especialmente porque desde Provincia buscar realizar una campaña “casa por casa, barrio por barrio”. 

Así lo contó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, luego del almuerzo que compartieron con el mandatario provincial. “El objetivo es consolidar todo este camino que hemos transitado muy difícil en esta primera etapa y bueno para para profundizar derechos para que haya más inclusión más oportunidades”, explicó a la prensa.  

“El peronismo está en campaña y cuando el peronismo está en campaña es demoledor en el territorio”, añadió. Además, el intendente se refirió a la interna dentro de su municipio, donde La Cámpora buscará disputar la intendencia. “Hay que tomarlo con mucha naturalidad, sin dramatizar. Era era de esperar que en Hurlingham hubiese PASO”, expresó. 

“Allá por julio del año 2021 el presidente, la vicepresidenta, Sergio Massa y también el diputado Kirchner me plantearon ir a trabajar al Ministerio de Desarrollo Social y yo soy un servidor público, un militante político, así que fui al Ministerio pero también le dije a mis vecinos que volvía, que iba a volver para seguir trabajando juntos”, afirmó. Sin embargo, y a pesar de intentar bajar el tono de la interna, añadió: “Tuvimos algún tipo de diferencias con con el sector de La Cámpora pero estoy con mucha tranquilidad ejerciendo mi cargo que es el de intendente”. 

Además, lanzó un mensaje a Máximo Kirchner luego de que el diputada nacional acompañara el lanzamiento de su competidor Damián Selci al pedir que “los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en los temas importantes y que no representen solamente una facción, que nos representen a todos porque tanto Máximo kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que yo voy a llevar”. 

Por su parte,  Alberto Descalzo (Ituzaingó) explicó que en la reunión “empezamos a trabajar con el gobernador y las intendentes, todo lo que tiene que ver con la campaña electoral, a trabajar juntos, a ver cómo ordenamos, cómo nos organizamos en cada distrito, y los lineamientos políticos en general”. 

“Las campañas para nosotros, para los intendentes, son durante los 4 años. El intendente que no cumple 4 años trabajando día a día, es difícil que gane, así que para nosotros la campaña es trabajar y tratar de cumplir lo que nos comprometemos en las campañas electorales y es lo que generalmente hacemos con cada uno de nuestros distritos con nuestras vecinas y vecinos”, agregó. 

Finalmente, Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) reveló que la intención es “hacer lucir la gestión del Gobernador en todos lados” en un “escenario complejo” a nivel nacional. Para el jefe comunal, “la realidad del país nos desafía a volver a ilusionar”. 

De todas formas, remarcó que “no estamos tan mal como nos quieren hacer creer” porque “dse ha hecho muchísimo”. 

Sobre la campaña, señaló que “va a ser una campaña full bonaerense, de mostrar mucho lo hecho, de realmente mirar al futuro, de centrarnos obviamente en los derechos ganados, y por supuesto que vamos a acompañar al candidato a presidente, pero de abajo hacia arriba, o sea, mostrando en el territorio qué es lo que se ha hecho, desafiando la ley de gravedad, como decían hoy, y bueno, acompañando la propuesta de estos Unión por la Patria”.