Tras meses de sequía que dejaron la peor cosecha de soja en los últimos 5 años, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que el 12 de abril el Gobierno definirá “con información del Inta y Arba” cuáles son los municipios “más afectados que necesitan la emergencia”. El pedido de la declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria es una demanda de las entidades rurales bonaerenses desde hace meses.

El anuncio que realizó la Gobernadora junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica, en la Ruta 42 consistió en la “extensión y el mejoramiento de caminos rurales provinciales y municipales”.

Según explicó Vidal se realizarán 12.000 km. de caminos rurales: “Vamos a empezar con los primeros 4.000 km en pocos meses. Las obras involucrarán a 17 municipios”, detalló.

Además, la primera mandataria recordó que el Banco Provincia “va a mantener la línea de emergencia con créditos a 4 años con una tasa del 9% con ayuda del gobierno nacional” y detalló que “el crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse”.