El Comisario Mayor de la Dirección de Prevención de Delitos contra el Automotor, Alberto Miranda, que era investigado por el supuesto delito de coima, fue detenido con $189 mil. El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo sostuvo que "desde diciembre del 2015 toda denuncia que ingresa se investiga".

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº4 de San Martín a cargo de Oscar Alberto Papavero y comenzó con un llamado anónimo al 911.

Miranda habría pedido a sus subalternos que recaudarán $20 mil cada uno y fue detenido en Villa Tesei cuando llevaba con él el dinero.

Ritondo agregó que "se está investigando cómo se recaudaba el dinero" y la intención del gobierno provincial para evitar este tipo de situaciones es que sea personal civil el responsable de participar en las situaciones administrativas de las plantas verificadoras y que los pagos sean unicamente electrónicos.

Finalmente el Ministro detalló que "la denuncia tiene que ver con un dinero que iban a llevar una cantidad de jefes de las plantas verificadoras y ahí fue donde Asuntos Internos se los esperó y se les hizo un allanamiento acompañado de la Fiscalía".