Luego de la fallida discusión paritaria con el gobierno de Provincia, trabajadores y trabajadoras de la salud se movilizan este miércoles en reclamo de mejoras salariales. El sindicato de médicos bonaerenses CICOP, llamó a un paro provincial para este miércoles, al que se suma una caravana desde Plaza Olazábal, en La Plata.

“Arrancó el paro provincial por 24 horas de los profesionales de la salud pública, para expresar nuestro rechazo a la propuesta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense y exigir un reconocimiento justo para el personal de salud”, expresó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), esta mañana a través de las redes.

El gremio exige no solo una recomposición salarial, sino una serie de resarcimientos que consideren a la altura del extenuante trabajo realizado por causa de la pandemia de COVID19. En ese marco, la reunión de discusión paritaria con la gestión de Axel Kicillof, realizada el pasado 29 de septiembre, no tuvo éxito y ahora están en pie de lucha.

En aquella oportunidad, el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 41,5% a octubre, 45% a noviembre y reapertura en diciembre. A pesar de que se trata de la misma propuesta que se les hizo a estatales y docentes, quienes aceptaron, los profesionales de la salud aseguraron que era “insuficiente”.

“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron desde CICOP en un comunicado.