El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), del que también participó el minisitro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Allí, los productores pidieron levantar las restricciones a las exportaciones de carne.

Los representantes de la entidad hicieron hincapié en el impacto negativo del cierre parcial de las ventas al exterior sobre el sector y solicitaron que tanto el gobernador como el ministro intercedan ante Nación para frenar la medida que consideraron "inconveniente".

Sin embargo, según informaron desde Casa de Gobierno, lo que propuso Kicillof fue conformar una mesa técnica de trabajo para armar una agenda común que permita "en el corto plazo" generar políticas para aumentar los niveles de producción de la ganadería.

Durante la reunión también se abordaron otros temas vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad como las obras de mejoras en caminos rurales, la seguridad y el rol de la policía en el campo,  el uso de agroquímicos y los avances alcanzados a partir del Plan de Desarrollo Rural Bonaerense.

A pesar de las tensiones alrededor de las exportaciones de carne, los ruralistas reconocieron los avances que se vienen dando en la obra de la Cuenca del Río Salado que cuenta financiamiento del Banco Mundial.  Asimismo, destacaron la nueva formación de la policía rural.

En representación de la entidad estuvieron el presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente primero, Pablo Ginestet; el secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking; y el tesorero Mariano Williams.

Por su parte, el ministro Rodríguez aseguró que se trató de "una reunión muy productiva" en la que se repasaron los temas de agenda y avances vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad. A su vez, destacó “los canales de diálogo, que son fundamentales también para enfrentar los nuevos desafíos para el sector y para la Provincia”.