Tras ingresar en la Jefatura de Asesores de Gobernación luego de dejar su lugar como jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco se ubica en un nuevo lugar de acción en Provincia. Es que el funcionario quedará ahora a cargo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Según quedó consignado en el decreto 465 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, Bianco quedará a cargo del área de articulación de políticas universitarias en el distrito gobernado por Kicillof. El sector creado en su momento por el propio Gobernador permite gestionar proyectos y partidas presupuestarias en el ámbito de la educación superior para los diferentes distritos de la Provincia.

Al momento de su creación, el área había dependía de la Secretaría General provincial y había quedado en manos de la actual titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, quien se desempeñó en ese lugar hasta su pasaje a su reciente cargo. En tanto, el sector ya no dependerá desde este lunes de la Secretaría General y pasará a la órbita de la Jefatura de Asesores de Gobernación, cuya responsabilidad recae sobre Bianco.

El traspaso del Consejo Universitario bonaerense al área de Bianco queda explícito en el artículo Nº8 del decreto Nº 465/2022 de la creación del Plan PITU, en el que se establece necesario modificar el decreto de la creación del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y establecer su pase a la Jefatura de Asesores del Gobernador.

Cabe recordar que Bianco supo ser una de las figuras fundamentales de la gestión de Kicillof en la etapa inicial del Gobierno, sobre todo durante el desarrollo de la pandemia. Tras la derrota electoral de 2021, el hasta entonces jefe de Gabinete integró la lista de nombres que fueron reacomodados en Provincia como parte de los cambios resultantes del balance político.