En plena previa del cierre de listas, desde todos los espacios políticos empiezan ya a anticipar las eventuales plataformas de campaña y propuestas, en busca de ganar el voto de cara a las PASO. En ese marco, una de las voces que empezó a escucharse es la de la ahora candidata a gobernadora bonaerense por la Libertad Avanza, Carolina Píparo, quien dejó una singular definición sobre su visión política.

“Yo lo que propongo es un estado eficiente, no un estado presente. No podemos llamarle estado presente cuando en las salitas de la provincia hay 10 turnos por día”, sostuvo en diálogo con radio Continental, en medio de una conversación sobre su postulación bonaerense de la mano del espacio de Javier Milei.

Cabe recordar que, en los últimos años, Píparo realizó un errático camino en el escenario político, donde pasó de ser funcionaria en la gestión macrista de Julio Garro, para pegar el salto luego al espacio de José Luis Espert, con quien después también rompió filas en Diputados para armar un monobloque propio.

Ahora, tras varias idas y venidas, la referente platense quedó convocada para encabezar la candidatura bonaerense con el sello del economista libertario, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dijera que no a la tentación de Milei para esa misma candidatura. Al quedar el espacio vacante por el rechazo de Britos, Píparo fue la opción elegida por el economista en una carrera contrarreloj por el cierre de listas.

“Con el narcotráfico lo que hay que tener es decisión de perseguirlos, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires tenemos aprobada hace muchísimos años una ley de policía judicial. Los delitos hay que perseguirlos, los delitos hay que reprimirlos, yo no le tengo miedo a esas palabras”, añadió Píparo en su diálogo.