Tras la confirmación de la candidatura de Facundo Manes por la UCR, Elisa Carrió, se bajó de la postulación bonaerense. La líder de la Coalición Cívica se había mostrado dispuesta a competir en la Provincia de Buenos Aires “para unir a todos”.

“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carecce de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil.  Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”, dijo la titular de la Coalición Cívica en comunicado el sábado por la tarde.

Carrió ya había adelantado que no veía con buenos ojos una postulación de Manes, a quien considera demasiado lejano al PRO. “Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”, lanzó.

Recientemente Carrió había dicho que su partido “y los radicales” se sentían “destratados” en la disputa entre los espacios del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, por las cabezas de las listas de candidatos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

Esta semana, Manes confirmó que irá a las PASO por el radicalismo contra el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el candidato de Larreta en la Provincia. Y hoy quedó definida la decisión de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, de bajarse del ring porteño y dejar ese lugar a María Eugenia Vidal, la exgobernadora que finalmente se alejó de la General Paz y decidió postularse en la Ciudad.