La consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos realizó un estudio en la Primera y la Tercera Sección Electoral de la Provincia y los resultados arrojaron que por partido, Elisa Carrió es la favorita de Cambiemos y triplica al intendente de Vicente López, Jorge Macri, mientras que Cristina Fernández de Kirchner, fuerte en territorio bonaerense, es ampliamente favorita frente a Daniel Scioli.

Según la encuesta, si las elecciones fueran hoy, la fuerza que resultaría ganadora sería Cambiemos ya que el 28,6% de los encuestados se inclinaron por el ofiialismo contra un 27,3% del Frente Para la Victoria y un 17,8% del Frente Renovador.

Elisa Carrió, que desde el oficialismo pretenden que compita en la Capital Federal, fue la favorita dentro del electorado de Cambiemos con un aplastante 60,4% contra un 18,5% de Jorge Macri y un 14,6% de Facundo Manes. Otro candidato fue elegido por el 6,5%.

Por su parte, dentro de los que se inclinarían por una boleta del Frente Para la Victoria, Cristina Kirchner obtiene un amplio favoritismo sobre Daniel Scioli 69,4% contra 16,7%. Un 13,9% optarían por otro candidato.

Un punto interesante se da en aquellos que optaron por elegir al peronismo no kirchnerista como opción electoral. Allí, Florencio Randazzo obtiene un 62,5% contra  un 24,9 de Julián Domínguez y un escaso 6,3% de Diego Bossio. Aquí, un 6,3% se inclinaría por otro candidato.

En cuanto a la izquierda, la situación está más polarizada y Myriam Bregman obtiene un 59,3% contra un 36,8% de Néstor Pitrola y un 3,9 de otro candidato.

El estudio que abarcó un total de 866 casos y que encuestó a mayores de 16 años en condiciones de votar y con  residencia en la Provincia, se realizó entre los días 11 y 13 de febrero y la mayoría vieron con malos ojos la situación del país.

Un 44,6% consideró que la situación en Argentina es mala o muy mala, contra un 29% que sostuvo que es regular y un 23,1% que señaló que es buena o muy buena.

A futuro, la mayoría se inclinó por la posibilidad de que la situación no mejorará y un 49% consideró que empeorará o empeorará mucho, contra un 26,6% que piensa que se mantendrá igual y un 22,5% optimista que cree que la situación mejorará o mejorará mucho.