La titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, se metió de lleno en la campaña bonaerense y acompañó al gobernador Axel Kicillof en un acto de entrega de netbook para estudiantes secundarios de la Escuela n°4 de Vicente López. 

Cabe recordar que, en medio de las negociaciones de último momento, la legisladora del Frente Renovador logró ocupar el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria. 

Días después, Moreau no sólo acompañó al gobernador en una actividad en Vicente López sino que, en declaraciones a Radio Provincia AM1270, aseguró que Axel Kicillof es “el mejor Gobernador de la historia” de la provincia de Buenos Aires. 

Tweet de Cecilia Moreau

“Hay un fuerte compromiso para que Axel vuelva a ser gobernador”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados aunque admitió que hubo “diferencias” con él. 

“Tuvimos diferencias, las tendremos y las seguiremos teniendo porque un espacio sin discrepancias no es un espacio político sano y termina siendo una monarquía partidaria”, explicó. Sin embargo, aseguró que pudieron resolver esas diferencias "en la conformación de una lista encabezada por Sergio Massa, que sin dudas tiene uno de los desafíos más grandes del gobierno argentino”. 

Moreau aseguró que si llega a la presidencia, el actual ministro de Economía tendrá que “seguir transitando el camino de la recuperación del salario, la industria, el empleo y de tanto daño que nos hizo la deuda que nos dejó el macrismo con el Fondo Monetario Internacional; la pandemia y la sequía que es la más grande en los últimos 100 años”.

La diputada defendió la lista de unidad y expresó su felicidad de que “Sergio haya asumido el desafío de ser candidato”. "Nosotros decíamos que había que construir la unidad y era con la convicción de que todo el campo popular, el peronismo, el Frente Renovador y todos los partidos que integran el espacio. No nos podíamos distraer ni un minuto en una PASO que no tenía sentido porque tenemos que poner toda nuestra energía en gobernar en todos los niveles del Estado”, añadió en una crítica al albertismo. 

Finalmente, la legisladora analizó las rispideces que trajo consigo el cierre de las listas, y opinó que "está bien que saldemos las diferencias dialogando, pero acá ninguno se faltó el respeto". Además, en relación a las dificultades que han manifestado desde el kirchnerismo para armar una mesa de discusión política con Alberto Fernández, señaló: “Lo que no pasó fue un error que nos tiene que servir para adelante y para no cometer los mismos errores. Pero, es importante que nos encolumnemos a trabajar atrás de la candidatura de Sergio, de Wado, de Máximo y cada uno de los intendentes y básicamente en gobernar y seguir gestionando”.