La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un cese de actividades para este jueves 8 de noviembre a causa de la falta de acuerdo en la negociación paritaria acordado el 3 de mayo. En la provincia de Buenos Aires se espera que la medida tenga gran adhesión en la seccional de Trenque Lauquen. 

“En el convenio homologado de mayo se indicaba que se tenía que reconocer la inflación a nivel anual y con este 17 por ciento que ofrecen reconocen la inflación hasta septiembre, es por eso que se acordó un cese de actividades para el próximo 8 de noviembre” explicó el Secretario General de Atilra Trenque Lauquen, Gastón Moreno.

El dirigente además detalló que el cese de actividades se hace “por el incumplimiento de la parte empresarial, es por eso que no puede haber conciliación obligatoria ni le pueden descontar el día a los trabajadores”.

Ante esta situación, los empleados determinaron que se abstendrán de trabajar, una medida diferente al paro. Es decir, no realizarán tareas los francos semanales, las horas extras y además generarán una retención del débito laboral por 24 horas.