Con el resultado definitivo de las elecciones primarias en la Provincia, que confirmaron una victoria de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el hombre de Cambiemos Esteban Bullrich en la diputa por bancas en el senado, la líder de Unidad Ciudadana encabezó un acto en la ciudad de La Plata. "Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre", señaló.

El club Atenas de la capital bonaerense fue el lugar elegido por CKF para relanzar la campaña y, con un microestadio colmado le dirige la palabra a los presentes.

La ex Presidenta, al referirse al ajuste del Gobierno sostuvo que “por primera vez toda la posición tomo la agenda de ponerle un freno al ajuste, al desempleo. Por eso la suma no es caprichosa, dos de cada tres dijeron que no”.

CFK dedicó gran parte de su discurso a las elecciones y se preguntó qué pasó el 13 de agosto “festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo el Presidente, la gobernadora, el ex ministro de Educación, candidato a senador, festejaron y bailaron y agradecían y mientras tanto un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37%”.

No dejó pasar la situación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, y sobre el rol de Gendarmería-apuntada por ser responsable de lo sucedido- señaló que "sería muy fácil y redituable echarle la culpa a Gendarmería, pero Gendarmería no cambió, son los mismos que antes, cambiaron los que dan las órdenes”.

CFK: "Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre"

Sobre la intención del Ejecutivo de volver a instalar el voto electrónico, CFK lanzó: "Queremos poder acceder a una auditoría del software en el cual ingresan los datos, porque ahora, después de ver todo lo que pasó, me doy cuenta por qué con tanto ahínco, por qué a contramano del mundo y con los dictámenes de los técnicos más capacitados querían el voto electrónico, es muy claro".

La ex mandataria advirtió que por primera vez en la historia, los números definitivos arrojaron un resultado diferente a los provisorios y lamentó el aumento de tarifas, la falta de trabajo y el cierre de fábricas.

"La sociedad quiere una oposición que ponga límites al gobierno", indicó la ex Presidenta que añadió que "nuestra victoria es una hazaña democrática".

"Yo siempre pensé que la política la gestión no se construye en un set de tv, siempre fui una mujer con fuertes compromisos", sostuvo y celebró que ganaron las elecciones sin pisar un set de televisión.

Con duros cuestionamientos al Gobierno, CFK  señaló que "la oposición estará al servicio de la sociedad" y que a la gente "no le alcanza para llegar a fin de mes y pagar las tarifas".

Al finalizar el acto, la ex Presidenta convocó a los bonaerenses a acompañar con el voto y pidió a los presentes que griten "Argentina".