Tras la escandalosa elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que arrojó resultados cuestionados por el Frente Unidad Ciudadana y mientras se realiza el conteo definitivo en el Teatro Argentino de La Plata, la candidata a senadora por ese espacio, Cristina Fernández de Kirchner recibió a los ganadores de las primarias de Chubut, Ricardo Fueyo, y de Tierra del Fuego, Martín Pérez. Cuestionó la situación en el conurbano que en general la apoyó con el voto y en Mar del Plata, donde no tuvo un buen desempeño.

En el Instituto Patria, la ex Presidenta transmitió en vivo la charla con los referentes de la Patagonia que contaron cómo está la situación en las provincias del sur del país. A pesar de su encuentro, la ex mandataria hizo eje en la provincia de Buenos Aires, distrito donde es candidata.

Acá en el Conurbano la desocupación está muy dura, ya no hay changas ni trabajo, y creció al 11,8%”, señaló CFK, que agregó que a su gestión y la de Néstor Kirchner les “costó 5 años bajar el desempleo  a un dígito, y en un año y medio se ha vuelto a una desocupación en el Conurbano de dos dígitos”.

Al referirse a cómo hay que actuar frente al Gobierno, lanzó: “Hay que ponerle un límite, un freno y mucha fuerza”.

Además, la ex mandataria se refirió a la situación que atraviesa Mar del Plata, donde a pesar de que existe una crisis económica y un gobierno local cuestionado por un amplio sector de la sociedad, acompañaron con el voto a Vilma Baragiola para el Concejo y a Esteban Bullrich y  a Graciela Ocaña para el Congreso Nacional. En cuanto a los números, a nivel local Cambiemos obtuvo el 39,37% de los votos, contra un 20,36% de las listas de Unidad Ciudadana, mientras que Bullrich logró un 42,48% contra un 26,64% de CFK, y Ocaña un 43,05% contra un 24,54% de Fernanda Vallejos.

Mar del Plata está devastada. Los que creían que iba a reverdecer porque sacaban el reembolso a los puertos patagónicos, no es así”, cerró CFK.