La precandidata a Senadora nacional por el Frente de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento en Malvinas Argentinas y habló sobre la situación que atraviesan la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. CFK se consideró "bilardista" respecto al rumbo económico que tomó el país y señaló que "el resultado es malo".

En tierras de Leandro Nardini, y en un escenario colmado de científicos e investigadores, la ex Presidenta de la Nación conversó con ellos sobre la soberanía científica que podrá generar soberanía en salud y producción.

Luego de la exposición de los científicos, la precandidata saludó a los presentes y remarcó que "quiero agradecer a nuestro candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza". A la vez que celebró el encuentro y remarcó que "este espacio se conecta con la industria nacional, con las cientos de PyMes que generaron empleo para cientos de ingenieros, técnicos y en todas las áreas"

Además, la precandidata que está arriba en casi todas las encuestas recordó la situación que se vive en Zárate y señaló que "hay más de 1000 trabajadores acampando porque han sido despedidos" y aclaró que "no son científicos" se trata de "trabajadoras de la UOCRA que habían sido capacitados"

Al hablar sobre Ciencia y Tecnología, CFK dijo que tienen mucha importancia "en innovación productiva, derrama en puestos de trabajo altamente calificados, muy bien remunerados, en soberanía nacional y estratégica" y explicó que se produce "una rueda" porque "la industria nacional y la generación de trabajos" generan más capacidad de consumo y más circulación de dinero.

Fernández de Kirchner le respondió a Macri y dijo que "no queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas que es algo muy distinto". Sobre ese tema, agregó: "Cuando a un Gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios, al Presidente, le va mal a la gente".

"Nosotros jamás ni ayer, ni hoy,  ni mañana vamos a apostar a que les vaya mal a nuestros compatriotas", lanzó CFK luego de las críticas del Ejecutivo que sostienen que gran parte de la oposición apuestan a que les vaya mal para volver al poder.

Crítica de la gestión de Gobierno, la ex Presidenta señaló que "estamos viendo cada vez más gente dormir en las calles con sus familias" y cuestonó los dichos de funcionarios oficialistas durante los últimos días: "Uno asiste espantado a escuchar que un funcionario comenta que una mujer que dormía en la calle era algo así como un perrito" y agregó que "escuché ayer de una persona académica, con vinculaciones con el Gobierno, decir que la gente que duerme en la calle la pagan los punteros".

Sobre estos comentarios, cuestionados en las redes sociales, Cristina Kirchner sostuvo que "cuando escucho afirmaciones de esta naturaleza, me parece que hay algo más que insensibilidad, me parece que hay crueldad (...) solamente alguien con mucha crueldad puede pensar que un padre o una madre va a dormir con sus hijos a la intemperie cubierto por papeles, cartones o frazadas así no más".

Al hablarle a los presentes, la ex Presidenta lamentó la denominada "fuga de cerebros" de época de crisis en nuestro país y señaló que "no quiero más ingenieros que salgan de la facultad cuyo destino sea un avión para ir a algún lado un taxi o algún otra cosa".

Finalmente, pidió el acompañamiento del voto popular en las próximas elecciones y dijo querer "convocarlos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, a nuestros compatriotas a que demos nuestro mensaje con el voto".