Los médicos bonaerenses vuelven a encarar un nuevo paro por quinta semana consecutiva, en reclamo de la reapertura de las discusiones paritarias. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) vuelve a llevar adelante una medida de fuerza hoy, en demanda de una reanudación “urgente” de las negociaciones salariales, todavía irresueltas.

En este mismo marco, mañana realizarán un Congreso Provincial de Delegados para decidir cómo continúa el plan de lucha, que ya llevan cinco semanas de medidas de fuerza, en reclamo de reapertura de paritarias y un justo reconocimiento para el equipo de salud.

“Tal como lo expresamos en el acto frente a Gobernación, el pasado viernes 12 de noviembre, exigimos al Gobierno Provincial un reconocimiento a la enorme tarea realizada por el equipo de salud que, sin dudas, fue determinante para evitar el colapso del sistema público sanitario durante los momentos más difíciles de la pandemia”, manifestaron desde CICOP a través de un comunicado.

Desde el gremio señalan la falta de diálogo que el sector mantiene con el Ejecutivo provincial y la resistencia a la suba del 46,5%, oferta que la gestión de Kicillof plantó y no volvió a mejorar.

Es una decisión que, sin dudas, lesiona el diálogo y debe revertirse lo antes posible con la reapertura de las negociaciones con el sector que mayor sobrecarga laboral y exposición al riesgo tuvo durante la pandemia”, precisaron desde CICOP.

“Por el momento, el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, indicaron a través de un comunicado.