Trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerense se mantienen en pie de lucha mientras esperan que se concrete la reunión el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La administración de Axel Kicillof decidió retomar las negociaciones la semana pasada y citó al sector para rediscutir sus condiciones este martes.

En tanto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) emitieron un comunicado donde ratificaron sus demandas y recordaron al Gobierno el reclamo de respuestas concretas al problema salarial. “Venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria y estamos exigiendo su inmediata reapertura”, expresaron a través del documento.

Asimismo, remarcaron que “el gobierno informó que, luego del cierre de la paritaria general, comenzarán las audiencias de las negociaciones sectoriales y ratificó la paritaria de salud para el próximo martes 14 de diciembre”. Allí, el foco también estará puesto en el pase de ley para los profesionales que todavía están encuadrados en la ley 10.430.

En ese sentido, recordaron que el miércoles 15 también se llevará adelante la Mesa Técnica con respecto al último eje de discusión del nuevo Reglamento de Residentes. “Se trata de un punto clave para las condiciones laborales en las residencias por lo que nuestra organización sindical viene luchando desde hace muchos años”, completaron.

Cabe destacar que en los últimos días, Provincia también reanudó las discusiones salariales tanto con docentes como con estatales de la provincia de Buenos Aires. Con los empleados de la administración pública cerró un acuerdo que alcanzará al 53,98% para el presente año. En tanto, los docentes también aceptaron la propuesta de aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021.