Tras la quita del 50% de la subvención que brinda el gobierno de María Eugenia Vidal a las escuelas de la Cruz Roja, el titular de la entidad, Diego Tipping, se reunió con representantes del Ejecutivo la Casa de Gobierno bonaerense. El encuentro se realizó ayer por la tarde y se espera que hoy la Provincia dé una respuesta que avale o dé marcha atrás con la medida.

El jueves pasado, desde la organización humanitaria denunciaron que el “recorte presupuestario” de la Provincia “no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina”. Y explicaron que la organización sin fines de lucro “brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando a la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos”.

En dichas escuelas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país.

En 2016 el presidente Mauricio Macri presentó el Programa Nacional de Formación de Enfermería "como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos". Hace 10 años se declaró en el país la emergencia por la falta de enfermeros en el sistema de salud, y se prevé que para el 2020 serán necesarios 50.000 enfermeros y enfermeras.

Al respecto, Tipping señaló: “Hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.