Cínico: Pese a sus vínculos narco, Espert tergiversó el triple femicidio para pegarle a Kicillof
El diputado libertario presuntamente financiado por Fred Machado se la agarró con el Gobernador por el horroroso crimen en Florencio Varela: “Buenos Aires es una provincia defectuosa”.
Increible pero real, luego del pavoroso triple femicidio en Florencio Varela, el diputado nacional y candidato por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert cruzó al gobernador Axel Kicillof por "no combatir la venta de drogas". El dirigente libertario, sobre quien pesan fuertes denuncias por nexos con narcos que habrían financiado su campaña, aseguró que en Buenos Aires "el narcomenudeo es un resorte provincial" y el distrito es "defectuoso". Uso cínico de una tragedia horrorosa.
En una evidente politización de uno de los casos policiales más estremecedores y cruentos que se hayan conocido en los últimos años en la Argentina, el oficialismo nacional salió a golpear a la gestión de Kicillof por su supuesta inacción contra el narcotráfico en la Provincia, si bien las redes de actividad criminal se extienden más allá de la PBA e incumben principalmente al Gobierno Nacional de Javier Milei y al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
En ese marco, una de las principales espadas libertarias que se la agarró con el Gobernador bonaerense fue Espert, quien aspira a quedarse con el distrito en 2027. "Kicillof no se compromete con el combate contra el narcomenudeo. En la Provincia de Buenos Aires, el narcomenudeo es un resorte provincial", expuso el legislador, al tiempo que contrapuso como ejemplo el "exitoso combate" contra la droga que impulsa Bullrich.
Sin embargo, el candidato evitó referirse a los vínculos probados entre él y Federico "Fred" Machado, un empresario argentino arrestado por la Justicia de los Estados Unidos por lavado de dinero, fraude y asociación ilícita por traficar cocaína al país norteamericano. En 2019, el propio Espert admitió que el presunto "capo" narco había colaborado en su campaña; y desde entonces se investiga si fue él quien financió las salidas, viajes y actos que lo ayudaron a convertirse en diputado posteriormente.
En tanto, respecto a los crímenes de las jóvenes de 20 años Brenda del Castillo y Morena Verdi y la adolescente de 15 Lara Gutiérrez, el referente libertario reconoció que el caso "horroriza y mete miedo" y afirmó que "no se puede creer el nivel de violencia" de los femicidios. Luego remató, de nuevo contra Kicillof: "Que tu concepto sobre el criminal sea que es una víctima del sistema te hace terminar con una Provincia ensangrentada de inocentes. Buenos Aires es una provincia defectuosa".