El ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango deberá dar explicaciones en la Justicia sobre una causa que investiga si se quedó con 1.500.000 pesos correspondientes a sueldos de 36 trabajadores nombrados en enero de 2015 pero que comenzaron a cumplir funciones en julio de ese año.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI Nº 15 de La Plata quien lo citó a indagatoria junto con los entonces Director General de Administración, Director de Contabilidad, Director de Personal, Director de Asuntos Legales, además de dos empleados, quienes habrían formado parte de un circuito ilegal de liquidación de dinero con el que defraudaron a la Administración pública.

El fiscal apunta a que el ex Ministro pidió el retroactivo que los trabajadores percibieron en el primer semestre, donde cada uno de los trabajadores habría aportado unos 50 mil pesos.

Los delitos por los que está acusado Cuartango están caratulado como peculado y concusión y se esperan mayores novedades para conocer qué decide la justicia y las pruebas que podría tener.