La fiscal Ana Medina citó a declaración indagatoria para febrero al intendente de Ensenada, Mario Secco, a su hijo y otros imputados en el marco de la causa que los investiga por "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

El 14 de diciembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados bonaerense, con un palacio legislativo blindadoEse día, trabajadores del Banco Provincia y el gremio La Bancaria acompañados por gremios docentes, se movilizaron para repudiar las modificaciones a la reforma previsional y fueron reprimidos. 

Secco era uno de los que estaba afuera del edificio y luego que los legisladores votaran un cuarto intermedio, ingresó al recinto y abruptamente arrojó en el escritorio del presidente de la Cámara, Manuel Mosca un manojo de "cartuchos" de metal para mostrar con qué se estaba reprimiendo. La finalidad del Intendente era que se detuviera la sesión. Por eso, el jefe comunal fue denunciado por “coacción agravada”.

A raíz de los sucesos, los abogados del jefe comunal solicitaron que se lo exima de ir a prisión pero el juez de Garantías, Guillermo Atencio, se lo denegó y su familia salió a pedir por redes sociales: "ahora nos toca defenderlo nosotros".

Ahora, la Justicia penal lo citó a declaración indagatoria a Secco, a su hijo y a varios de los imputados por los incidentes en la Legislatura bonaerense. En el artículo se establece que "existiendo elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión, el Fiscal procederá a recibirle declaración, previa notificación al Defensor bajo sanción de nulidad".