Ante el aumento vertiginoso de las tarifas de agua, luz y gas que movilizó al interior bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el jueves pasado un 0800 para recibir reclamos por errores de facturación en las boletas de servicios y asesoramiento telefónico. En el primer día de funcionamiento, la línea ya colapsó y resulta muy difícil comunicarse.

En estos momentos la línea telefónica no permite la espera en comunicación telefónica y pide a los usuarios que envíen un correo electrónico con la última facturación a la casilla del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba). Según detalló TN, desde el gobierno de Vidal “admitieron que no dieron abasto y debieron sumar más puntos de atención”.

Además del 0800-333-6384, el gobierno nacional anunció la semana pasada que las tarifas de gas del invierno se podrán pagar en cuotas con interés (estimado en 1.9%) durante los bimestres de menor consumo. Por la suma de los aumentos de diciembre y del corriente mes, las facturas de gas de los meses más fríos serán alrededor de 100% más caras que las del año pasado, a igual nivel de consumo.